martes, 22 de marzo de 2011

Tentación para la hora del té


Hoy te traemos una receta que si decimos tentadora nos quedamos cortos. La imagen ya lo dice todo ¿no? Es una torta, al estilo budín inglés. Lleva cacao en polvo amargo, café, frutillas, entre otras cosas. Y el color que tiene -casi negro- es una de las características más particulares. Ahora vayamos con esta receta a ¡puro chocolate!

Vamos a necesitar:

1/4 taza de margarina
60 gr de queso crema
1 taza de azúcar
1 huevo
2 claras
1 cucharada de extracto de vainilla
1 1/4 taza de harina 0000
2 1/2 cucharada cacao amargo en polvo
2 cucharadas café instantáneo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/8 cucharadita de sal
180 gr de yogur de café

Para el glasé

1/2 taza de azúcar impalpable
3 cucharadas de agua
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
12 frutillas en rodajitas finas

Preparación:

Calentamos el horno a 350º C. Rociamos con spray antiadherente un molde para budín.

En un bol grande, y con una batidora eléctrica, mezclamos la margarina y el queso crema. Agregamos el azúcar y batimos bien. Agregamos el huevo y las claras, la vainilla y seguimos batiendo hasta que se integre todo.

En otro bol, mezclamos la harina, el cacao, el café, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregamos esta mezcla a la preparación anterior, alternando con el yogur.

Una vez integrado todo, ponemos en el molde y horneamos durante 50 o 55 minutos o hasta que la punta del cuchillo salga limpia.

Para preparar el glasé, vamos a colocar en un recipiente el azúcar, el agua y el extracto, y vamos a mezclar todo. Mientras el budín esté aún caliente, lo bañamos con esta preparación. Luego lo ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe. Finalmente, servimos cada porción acompañada de una rodajita de frutilla.

Mmm… tentador ¿no?

Fuente: chocozona.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario