La semilla de Chia es una semilla que no necesita preparaciones especiales, se puede comer directo desde el pote y combinada con cualquier alimento, puede ser mezclada con jugos, postres, comidas, ensaladas, etc. No tiene contraindicaciones de consumo y la porción mínima sugerida por día es de 5 gramos por persona.
La semilla de Chia es de consistencia sólida, sin embargo si permanece en remojo durante 15 minutos aproximadamente, se convierte en un gel insaboro
Preparaciones simples recomendadas:
Yogurt con Chia:
Agregar 2 a 3 cucharadas de Chia a un yogurt a elección (si quiere adelgazar busque uno descremado) y consumir inmediatamente, también puede dejarlo reposar unos 20 minutos, la chia crecerá espezando el yogurt.
Ensaladas con Chia:
Puede espolvorear chia a cualquier ensalada, de preferencia cómalo con ensaladas crudas ya que estas conservan mejor sus nutrientes .
Ensaladas en harina:
Si usted es de las personas que gusta de preparar galletas o pan, puede agregar chía al final de la preparacin (al batido) y luego hornear.
Chia en postres:
Puede preparar ensalada de frutas agregar miel o leche condensada y espolvorear una a dos cucharadas
Chia en Helados
Al helado le puede dar una linda terminación agregando semillitas de chia y ayudaran a decorar y a hacer mas nutritivo el postre.
Fuente: supernatural.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario