martes, 22 de febrero de 2011

Lapsang Souchong


Este té originario de China, se caracteriza indiscutidamente por su coloración oscura y su tremendamente cautivante aroma ahumado. Si bien a algunos les disgusta este olor, es uno de los tés negros más requeridos actualmente. No dudes probar el Lapsang Souchong si andas buscando nuevas experiencias en materia de té.

El té Lapsang Souchong es proveniente de Zheng Chan, una región montañosa de la provincia de Fujiam de ese país. Se emplean hojas ahumadas para realizarlo, de ahí su sabor característico y, además, está cultivado entre 3500 y 5000 metros por arriba del nivel del mar, lo que lo convierte, prácticamente, único en su especie.

A la hora de disfrutarlo, podremos apreciar de que no es demasiado astringente, tiene muy buen cuerpo y su coloración es más bien oscura, adquiriendo tonalidades rojizas y ámbar. Su sabor y aromas ahumados muchas veces suelen “espantar” a los acostumbrados al té tradicional. Pero es el complemento perfecto de este té y no resulta ni agresivo ni demasiado invasivo ese ahumado que posee.

Se recomienda beberlo solo, o cortado con muy poca leche. Además posee el condimento extra de poder acompañar maravillosamente a una gran cantidad de comidas saladas, sobre todo diversos quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario