jueves, 6 de enero de 2011

Propiedades del pomelo para adelgazar


Las propiedades del pomelo para adelgazar son importantes a la hora de elegir una fruta que te ayude a perder peso en forma saludable y efectiva. Los principios nutritivos que lo componen hacen del pomelo o toronja una fruta ideal, por eso si te decides a bajar de peso, ten en cuenta los beneficios de este cítrico.

El pomelo tiene en su composición química un alto contenido de vitamina C y fibra, además de aportar vitaminas del complejo B y minerales como potasio, magnesio, fósforo, cobre, zinc, etc. Si estás decidido a perder kilos y tomas el jugo de un pomelo en forma diaria, recibirás todas las propiedades del pomelo para adelgazar.

Beneficios del pomelo para bajar de peso:

Es un excelente antioxidante, asegurándote el buen funcionamiento celular, por su alto contenido en vitamina C, magnesio, cobre, zinc.
Es un excelente depurador, porque estimula el funcionamiento hepático.
Ayuda a la metabolización gástrica.
Estimula la metabolización de los ácidos grasos, de esta forma acelera y facilita su digestión.
Ayuda a disminuir el colesterol y triglicéridos.
Estimula la eliminación de toxinas a nivel intestinal y renal.
Estimula las glándulas suprarrenales, mejorando el uso de energía corporal, mejorando la combustión de calorías.

Además de las propiedades del pomelo para adelgazar, este cítrico posee otros beneficios como:

Aumentar las defensas orgánicas, aumentando la actividad de los glóbulos blancos, previniendo enfermedades como resfriados, o enfermedades degenerativas como el cáncer.
Ayudar a la cicatrización de heridas debido a su alto contenido en vitamina C.
Aliviar los dolores reumáticos.
Favorecer la coagulación de la sangre.
Ayudar a disminuir la tensión arterial.

Ten presente que se encuentra contraindicado en caso de sufrir de gastritis o úlcera gastro duodenal. Si este es el caso, puedes tomar el zumo de pomelo en forma diluída. Haz una progresión, comienza con ¾ partes de agua y ¼ parte de jugo de pomelo, luego ½ vaso de jugo de pomelo y ½ vaso de agua, de esta forma podrás obtener todos sus beneficios. No olvides que, si tienes alguna duda o inquietud, debes consultar con tu médico.

Como podrás ver el pomelo es una fruta con muchas propiedades que te ayudarán no sólo a perder peso, sino a mantenerte sano. Dos vasos de zumo de pomelo diarios o 2 pomelos por día, te ayudarán a disfrutar de todos sus beneficios. Una alimentación saludable ayuda a tener una mejor calidad de vida.

Fuente: aperderpeso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario