La distribuidora de vinos premium Brands Co, creada por ex ejecutivos del sector, debutará con su propia marca. Es que la empresa le acaba de comprar al grupo español ARCO la línea Pacheco Pereda (originalmente de los Lavaque), por una cifra que en el mercado estiman en más de US$ 1 millón.
ARCO, que había adquirido la marca hace poco más de cuatro años, estaría emprendiendo la retirada. Ya se desprendió de su establecimiento en Mendoza (lo compró una cooperativa) y le estaría buscando comprador a Martins, otra de sus líneas de vinos.
Brands Co, que hasta el momento estaba a cargo de la distribución de Pacheco Pereda, ahora pasará también a gestionar su producción y exportación, con vinos que van de los $ 15 a los $ 90. La firma maneja además los productos de las bodegas Cruz de Piedra (Cuesta del Madero), la neuquina NQN, La Banda (Salta), Finca Don Diego de Fiambalá (Catamarca) y Bodega Mendel.
La compañía liderada por Ariel Ansaldo nació en 2008 y cerrará este año con ventas por $ 55 millones. Entre sus hitos figura haber reposicionado Cuesta del Madero, que vendía 150.000 cajas cuando la tomaron y ahora está despachando 750.000 cajas.
Fuente: ieco.clarin.com
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