lunes, 13 de septiembre de 2010

Gastronomia de Republica Checa

La gastronomía Checa está influida por los países vecinos como Alemania y Austria, su cocina se basa en productos como los cereales, legumbres, papas y carnes. Es una cocina rica y variada, donde predominan las salsas, para acompañar a todo tipos de platos de carnes.

Entre sus platos típicos destacar las sopas la de verduras llamada kulajda, la de patpas con champiñón (bramborová polévka s houbami) o las albóndigas de hígado en caldo de ternera (hovezí polévka s játrovymi knedlícky), los consomés (hovezí). En cuanto a las carnes destacar el solomillo con salsa de crema de leche, el vepo knedlo zelo, es decir el asado de cerdo con col y bolas de masa de harina, rociado con jugo de carne, el filete con huevos (biftek s vejcem), chuleta de ternera empanada y el gulasch (gulás).

Platos elaborados con pescado como la carpa con mantequilla fundida (kapr máslem), el lucio asado (pecená stika) o la trucha también cocinada con mantequilla (pstruh na másle).

En lo referente al dulce destacar el pastel de manzana, sladké knedlíky, bolas de masa de harina dulces, vdolek, pasta redonda con levadura que se toma con mermelada de grosella o ciruela y crema montada.

La bebida típica Checa es la cerveza, la estrella son las cervezas “lager” de primera clase. Además existen licores típicos como Becherovka, de hierbas muy aromático, típico de Karlovy Vary, y el slivovice, elaborado con ciruela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario