domingo, 29 de agosto de 2010

Las mujeres consumen el 65% del vino en Brasil

Un estudio de la compañía Diageo muestra que cada vez más damas se vuelcan a probar variedades y tipos de cepas.

¿Se puede encasillar a los vinos blancos y rosados y decir que son más del paladar femenino, cuando en un país como Brasil, el 65 por ciento del consumo de vino se explica por las mujeres? De acuerdo con el último informe publicado por la compañía Diageo , especializada en vinos y bebidas espirituosas, el universo femenino es el que marca la tendencia en el mercado de vinos de Brasil.

“El interés de las mujeres por el vino es claramente una tendencia en crecimiento. Ellas cada vez conocen más y discuten sobre el tema, organizan degustaciones y vienen a comprar con mayor frecuencia”, afirmó Gabriela Martinez, gerente de la importadora Vinhos do Mundo, según informa clic RBS .

En paralelo a esta tendencia, el estado de Rio Grande do Sul (sur de Brasil) es el que concentra la mayor producción de vinos del país. De acuerdo con datos del Instituto Brasileño del Vino (Ibravin), en el año 2009 se produjeron 341,8 millones de litros de vino y derivados en esa región.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario