lunes, 30 de agosto de 2010

Gastronomia de Escocia


La gastronomía escocesa se basa en productos como las carnes hay que destacar la de caza, la de vaca y el cordero, el pescado y mariscos, dentro del cual hay que destacar el salmón, el rodaballo, el halibut y el pejesapolas. Mariscos como Nécoras, langostas, bogavante, centolla y cigalas. Además no hay que olvidar productos como los quesos, entre los que hay que resaltar el Chedar.

Entre sus platos típicos se encuantran el haggis es uno de los platos más populares mezcla de cárnicos con especias envueltos en estómago de oveja o de cordero, acompañado de un puré de boniato y papas; Arbroath Smokies y los Finnan Haddies, cuyo ingrediente esencial es el merlango curado y ahumado al estilo nórdico, el Cook a leekie, pollo guisado con puerros y ciruelas; Scotch Broth, guiso de verduras y cebada.

En lo referente al postre hay que destacar el Cranachan, crema y harina de avena servido con frambuesas, galletas de avena que se suelen tomar acompañadas por miel o queso y frutillas, frambuesas y tayberries (un curioso cruce entre frambuesa y mora).

El whisky de malta es la bebida típica de escocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario