lunes, 30 de agosto de 2010

Escocia, mucho más que la cuna del golf


Escocia es una tierra verde y misteriosa, con el atractivo de sus tradiciones y su naturaleza. Entre sus aportes están el whisky y el golf, verdaderas cartas de presentación en el mundo del estilo de vida escocés.

Whisky

Escocia es la tierra del whisky, ambos están unidos desde el siglo XV. Hoy en día, el whisky representa no solamente la historia y la cultura del país, sino también el paisaje de donde procede: la turba de las colinas escocesas, los ríos y lagos frescos y la naturaleza salvaje de las montañas.

Las “rutas’del whisky” The Malt Whisky Trail y Whisky Coast atraen a viajeros de todo el mundo a visitar lugares como las destilerias de Glenlivet o Cardhu.

Golf

johnnie-walker-championship

Escocia es la cuna de golf, más de 550 campos de golf cubren el impresionante paisaje donde nació este juego. Hay una gran variedad de campos para cada nivel de golfista, cada uno ofrece calidad a buen precio y una amplia oferta de alojamiento cercano al campo.

Se cree que el golf comenzó en el siglo XV en Escocia cuando los pastores mataban el aburrimiento golpeando cantos rodados con sus palos tratando de hacerlos llegar a una meta. Las reglas han cambiado mucho desde entonces, y cada año´gana más y más adeptos que encuentran en Escocia algunos campos míticos: como el St Andrews.

Entre los principales campeonatos de golf que se desarrollarán en Escocia en los próximos meses están:

The Open Championship, St Andrews, 15-18 de julio
The Senior Open Championship, Carnoustie, 22-25 de julio
Dunhill Links Championship, en octubre
Johnnie Walker Championship, Gleneagles, en agosto

Música

La música ocupa un importante lugar en la cultura escocesa. En primavera las Tierras Altas de Escocia se llenan de baile y música. Festivales y celebraciones locales se amenizan con el sonido de gaitas y tambores.

modern-clarsach

El instrumento tradicional escocés más destacable es la gaita, en particular la gaita de las Highlands. El Clàrsach o arpa celta, los violines y el acordeón también son instrumentos tradicionales escoceses.

En tu paso por Escocia encontrarás bandas de gaiteros en los principales castillos y no hay boda o festejo familiar que no cuente con su gaitero de turno.

Y en verano, la agenda cultural se renueva cada año con los Festivales de Edimburgo. Sus callejones medievales del casco antiguo de la ciudad y el impresionante castillo de Edimburgo llenos de música, representaciones artísticas y color.

Y en julio está la cita del Festival Celta de las Hébridas considerado uno de los mejores de este tipo en todo el mundo. El festival combina lo mejor de la música moderna y tradicional con unos paisajes impresionantes, un ambiente estupendo, “ceilidh“, talleres y actividades para los peques y la gente que te acogerá como un amigo más desde el primer minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario