sábado, 26 de junio de 2010

"Argentina es el principal mercado latinoamericano para Nomacorc"


Nomacorc, empresa productora de tapones alternativos para vino, nombró a Hartmut Junghahn como director de desarrollo comercial para América Latina. El ejecutivo confía cuáles son sus expectativas en el cargo y cuál es el último lanzamiento de la empresa.

Hartmut Junghahn es el nuevo director de desarrollo comercial para América Latina para Nomacorc. Según explicó a Día a Día del Vino, hoy la apuesta está en Argentina, no sólo por su potencialidad en el mercado externo, sino también por el interno.

En Argentina, Nomacorc tiene cerca del 10% del mercado; sin embargo pretenden alcanzar participaciones similares a lo que ha logrado en USA y Europa (entre 20% y 35% aproximadamente).

- ¿Cuánto crecieron las ventas en Argentina?

- Nomacorc ha crecido continuamente en Argentina, a tasas similares a las logradas a nivel mundial, siendo hoy el principal proveedor de tapones sintéticos en Argentina. A nivel mundial cuenta con un 60% del mercado de sintéticos

- ¿La demanda de tapón sintético ha crecido sobre el corcho natural?

- Sí, claro. De a poco los tapones sintéticos han ido ganando terreno. El primer acercamiento de las empresas a este tipo de cierras se dio porque entregaban inicialmente una solución al tema del gusto a corcho y efectos del TCA, la existencia de polvillo o desmenuzamiento.

De esta manera, los cierres con permeabilidad controlada han ido creciendo, principalmente, por la protección que le brinda a los vinos de la oxidación.

Asimismo, la tecnología única de Nomacorc y constante innovación, ha logrado una facilidad de extracción y trazabilidad total, además de un mensaje claro y colaborador con el medio ambiente, en todas sus acciones.

- ¿Cuáles son los mercados-consumidores, que mejor responden a este tipo de cierres?

- Inicialmente los tapones sintéticos se desarrollaron y crecieron en mercados más innovadores como puede ser Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Estos mercados elegían productos sintéticos como Nomacorc, ya que era la solución a los problemas propios de la inconsistencia de otros tipos de cierres. Sin embargo, hoy se han incorporado mercados más conservadores como España, Alemania y Francia.

- ¿Cuáles son las ventajas de los tapones sintéticos?

- Hemos logrado posicionar los tapones sintéticos en los mercados mundiales a través de una diferenciación, como es el caso del exclusivo de Co-extrusión, que se refleja en consistencia en la transmisión de oxigeno a las botellas.

- En el 2003 ingresamos con un tapón sintético co-extruído y ha crecido geométricamente en función a la calidad y servicio a lo largo de los últimos años. La principal variable de crecimiento fue el lanzamiento de distintos modelos de tapones para cada tipo de vinos y presupuestos basados en el control de la transferencia de oxígeno

- ¿Los precios de los tapones sintéticos aumentaron? ¿En qué porcentaje aproximado?

- Nomacorc cuenta con un portafolio de productos amplio que ha sabido satisfacer cada uno de los segmentos de consumo. Al competir en todos los segmentos de consumo, con nuestro portafolio completo, el precio promedio ha disminuido.

- ¿Han lanzado alguna innovación?

- Nuestro objetivo es concientizar sobre la importancia del control del oxígeno en las etapas de vinificación, para lo cual Nomacorc brinda soluciones.

El desarrollo de Nomasense (tecnología alemana de control por luminiscencia), permitió obtener mediciones para lograr el manejo de oxígeno no destructivo desde prensa hasta botella cerrada, siendo su complemento ideal el tapón Nomacorc con su consistencia y tasas de oxígeno medibles en cada uno de sus modelos.

Perfil

En su nuevo cargo, Junghahn supervisará las iniciativas comerciales y estratégicas de Nomacorc en Sudamérica. Será responsable de liderar el crecimiento en esta región y estará bajo la supervisión de Jay Cummins, vicepresidente de ventas globales.

"La amplia experiencia de Junghahn en marketing multinacional, además del éxito que ha tenido en la administración de ventas para la industria de las bebidas alcohólicas en Sudamérica, lo convierten en el candidato perfecto para este cargo", señaló Cummins.

Junghahn se incorporó a Nomacorc después de trabajar en Spectrum Brands, donde se desempeñaba como gerente general para América Latina. Su gestión aumentó las ventas y ganancias brutas de esta empresa en más de un 20%. Antes de trabajar en Spectrum, ejerció durante siete años diversos cargos de liderazgo en las áreas de ventas y marketing de Diageo PLC en Brasil, Uruguay y Argentina. También representó a Swedish Match Corporation en Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

Fuente: Area del Vino

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