martes, 25 de mayo de 2010

Las bodegas se preparan para el feriado


Con motivo de los festejos por el Bicentenario, distintos establecimientos vitivinícolas ofrecen menús, recorridos y actos especiales. Aquí, algunas de las alternativas.

Con los feriados del Bicentenario, las bodegas decidieron brindar un servicio distintivo para los turistas locales, nacionales e internacionales que visiten la provincia.

Para esta ocasión, la mayoría de los establecimientos abrirá sus puertas el 24 y 25 de mayo. Según destacaron los responsables del área de Turismo, en muchos casos, las reservas llegan al 50% y los llamados por consultas han sido intensivos, lo que marcaría grandes expectativas para el fin de semana largo.

Carolina Macaya, encargada del área de Turismo y Relaciones Públicas de Bodega Ruca Malén, explicó que la bodega prevé ofrecer un menú degustación especial, bien criollo, que se servirá el 24 y 25 de mayo. "Se decidió hacer esta actividad distintiva porque desde hace dos semanas estamos recibiendo consultas. El lunes 17 de mayo ya teníamos una reserva del 50%. El sábado tenemos reservados 30 lugares y para el lunes 24, unos 28 lugares. Mientras, seguimos recibiendo pedidos, por lo que esperamos estar entre un 80% y 100% de ocupación".

Macaya agregó que a diferencia de otros fines de semana largos, éste, al estar tan pegado a las vacaciones de verano de Europa, atrae a muchos visitantes de ese continente, así como de Brasil y Estados Unidos. Sin embargo, en su gran mayoría, quienes viajan a la provincia, son turistas argentinos. "Los vinos de Ruca Malén se venden muy bien en todo el país: Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Villa La Angostura, Bariloche y Buenos Aires. Por eso, muchos visitantes de esas provincias están interesados en la bodega, en conocer de dónde proviene el vino que están tomando y compran", remarcó.

Por su parte, Cintia Noé Figueras, gerente de Turismo y RR.PP de Bodega Belasco de Baquedano, explicó que las expectativas para este fin de semana son positivas. "Creemos que será una repetición de lo que fue Semana Santa, esperando un promedio de entre 50 y 70 personas por día. A raíz de esta expectativa decidimos ofrecer algo distinto y por eso ideamos un menú patrio que constará de degustación de empanadas, locro, degustación de dulces de leche, pastelitos y sopaipillas", mencionó.

Más opciones

Clara Argerich, gerenta de Turismo y RR.PP de Bodegas Norton, recalcó que "la oferta turística de Mendoza es muy amplia para este fin de semana y en base a esto, la bodega se diferenciará con diversas alternativas, entre ellas un desayuno patrio, un tour histórico y un almuerzo denominado "Sabores de Libertad y Revolución".

Desde la bodega Trapiche, Gastón Re, responsable del área de Turismo, comentó que las reservas para visitar el establecimiento se están incrementando. "Hemos recibido consultas, en su gran mayoría, de otras provincias del país. Creemos que vamos a estar al 100% y que éste será uno de los mejores fines de semana del año".

Del mismo modo, Chandon estará abierta durante los dos feriados y ofrecerá diversos servicios. "Para este fin de semana esperamos, con muy buenas expectativas, un importante flujo turístico. Más allá de los recorridos por la bodega, el restaurante brindará tres tipos de menú. Uno de ellos es un almuerzo basado en la calidad de los insumos mendocinos; el otro, un tapeo que consta de seis pasos diferentes con postre incluido y maridado con tres espumantes y por último, tablas de quesos y ahumados, acompañadas con tres opciones de platos calientes", explicó Alejandra Merín, encargada de Turismo y Prensa de la bodega para Mendoza.

En el caso de Bodega O. Fournier, al igual que el restaurante Nadia O.F., las puertas estarán abiertas todo el fin de semana y los menús especialmente diseñados, finalizarán el miércoles 26 de mayo. Según explicó Nadia Harón, chef de ambos restaurantes, "los platos estuvieron inspirados en la gastronomía argentina, en base a productos tradicionales". En el caso del restaurante ubicado en San Carlos, se combinarán pastelitos fritos de carne, pimiento relleno de tortilla, humita en flor crujiente de papa, carne a la olla desmigada sobre crema de polenta y zapallitos rellenos de carbonada de tofu. Los precios variarán entre 90 y 180 pesos, en función de las líneas de vinos que maridan los distintos pasos del menú.

Finalmente, Bodega Salentein no sólo brindará un almuerzo típico, sino que el sábado celebrará los 200 años del primer gobierno Patrio con la actuación de la primera banda militar que tuvo el ejército de Los Andes. Asimismo, terminada la actuación, los presentes podrán disfrutar de un almuerzo diseñado con los sabores autóctonos de Argentina.

Malbec, Cosecha del Bicentenario

Este año, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en su estrategia de promoción internacional de Argentina, lanzó una serie televisiva única en su tipo denominada "Malbec, Cosecha del Bicentenario". Esta serie producida por Tandem Media, generadora de contenidos audiovisuales, llega en un formato de docureality, que combina ficción y realidad durante cinco capítulos que relatan historias de vida en distintas bodegas: Colomé, San Pedro de Yacochuya, Graffigna, Familia Zuccardi, Clos de los Siete, Renacer, Escorihuela Gascón, Montequieto, Familia Schroeder y Humberto Canale. Durante el documental, todas las bodegas compiten en la búsqueda de su mejor Malbec en el año del bicentenario para lograr una medalla en el certamen de vinos local más importante, el Argentina Wine Awards, que organiza desde hace cuatro años Wines of Argentina.

En la serie participan también otros personajes destacados de la vitivinicultura y varias figuras de renombre que conforman el exigente jurado internacional. Asimismo, el docureality muestra a las provincias de Argentina, Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro mostrando diversos ejemplos de crecimiento, como inversiones extranjeras, nuevos emprendimientos, familias emblemáticas, entre otros.

Este sábado a las 19 hs, National Geographic Channel (NatGeo) estrenará Malbec, Cosecha del Bicentenario en América Latina. La señal, que llega a más de 22 millones de hogares en más de 19 países, celebrará el estreno emitiendo los dos primeros episodios en forma consecutiva.

Fuente: Area del Vino

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