lunes, 24 de mayo de 2010

La cocina austriaca


La típica gastronomía austriaca deriva de la cocina del imperio austro húngaro y como cocina europea al fin, ha recibido la influencia de las cocinas judía, checa y húngara y alguna influencia de la cocina italiana y bávara también.
Es cierto que hoy uno puede comer en cualquier rincón del mundo una pizza, unas deliciosas salchichas o un plato de pastas con sabor italiano, pero si estamos en Austria debemos probar su propia cocina y tratar de descubrir y experimentar aquellos sabores que tiempo después, al probarlos, harán volver nuestra mente a estas vacaciones.

Punto uno, a la cocina austriaca se la conoce por sus platos dulces: los bollos y el típico strudel, pero también tenemos las vanillekipferl (unas galletas dulces de vainilla), el strudel de manzana, la krapfen (una masa dulce rellena), el Buchteln (un bollo relleno de mermelada de damasco), y claro, el famoso pan vienés.

Podemos dividir la gastronomía austriaca en zonas: la baja Austria, el Burgerland (con pescado, ganso, el pollo y la polenta), Styria con su vino rosado, Carinthia con sus platos a base de pescado, los cereales y la carne, la Alta Austria con sus albondigas, el Tirol, Vorarlberg y su cocina casi alemana y suiza y finalmente Salzburgo y su trucha.
Por último, cualquier plato aquí en Austria se acompaña con una buena copa de vino o en caso de postre, con una buena y aromática taza de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario