viernes, 23 de abril de 2010

Receta de polenta rellena con jamón y queso

La polenta es una preparación que consiste en harina de maíz y agua, la variante está en el relleno de jamón y queso, lo que aporta proteínas, hierro y calcio. Además va acompañado de una rica salsa de tomate. Es ideal para los niños, les va a encantar.

Ingredientes:

200 gramos de jamón
200 gramos de queso para sándwich
3 huevos
1 y ½ taza de harina de maíz
Sal gruesa a gusto
4 cucharadas de aceite
Agua cantidad necesaria

Para la salsa:

1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 morrón rojo
Aceite cantidad necesaria
1 taza de pulpa de tomate
Sal, orégano y perejil a gusto
½ cucharadita de azúcar
2/3 taza de queso rallado

Preparación:
Pone agua en una cacerola y pone a hervir los huevos, hasta que queden duros. Pélalos y déjalos enfriar.

Pica el jamón, el queso de sándwich y también los huevos duros. Reserva. Pone agua con sal en una cacerola y deja hervir, la cantidad de agua deberá ir en proporción a la cantidad de harina de maíz. Generalmente detrás de los envases vienen detalladas claramente las cantidades.

Por otro lado agrega una taza de agua a la harina de maíz para hidratarla; mezcla. Luego sí, añade la harina de maíz, hidratada, al agua hirviendo y revuelve constantemente para que no se formen grumos. Reserva.

Deja cocinar durante un minuto. Retira del fuego y agrega un chorro de aceite. Mezcla bien. Toma un molde para horno, acéitalo y coloca una capa de la preparación con harina de maíz. Encima coloca una capa de jamón, una capa de queso de sándwich y los huevos duros. Por ultimo coloca el resto de la preparación de harina de maíz.

Para hacer la salsa, pela la cebolla y el diente de ajo; luego pícalos bien chicos. Pica el morrón bien chiquito. Pon la pulpa de tomate en un recipiente, agrégale la cebolla, el morrón y el ajo picados. Condimenta con la sal, el orégano y el perejil picadito. Revuelve y lleva al fuego unos minutos. Añade el azúcar, y mezcla. Retira la mezcla del fuego, coloca la salsa sobre la preparación de harina de maíz. Espolvorea con queso rallado y lleva a un horno de 190 grados durante 10 minutos; retira cuando veas el queso derretido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario