martes, 23 de febrero de 2010

Ternera guisada con cerveza

Esta ternera guisada con cerveza, es un guiso cotidiano, solo se necesita una carne de calidad, unas cuantas hortalizas y poco más. La clave es darle la cocción adecuada tanto a la carne como, posteriormente a las hortalizas, para que la primera quede tierna y las segundas crujientes.

Ingredientes para 4 comensales

1 kilo de ternera para guiso, 1 pimiento rojo y uno verde, una cebolla, un tomate maduro, 1 litro de cerveza, 4 papas no muy grandes, 2 zanahorias, ¼ chauchas, pimienta negra, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.

Elaboración de la ternera guisada con cerveza

En una cazuela con AOVE doramos la carne troceada, añadimos los pimientos y la cebolla picados, mezclamos, agregamos la pimienta, un par de hojas de laurel y el tomate rallado. Cuando todo esté sofrito regamos con la cerveza, tapamos, bajamos el fuego y dejamos hacer hasta que la carne esté tierna (se nos puede ir de ¾ a una hora y media, dependiendo de la carne).

Pelamos y troceamos las hortalizas y llegado el momento las añadimos a la cazuela con la carne, añadimos más liquido si fuera necesario (agua, vino blanco o cerveza), cocinamos 15 minutos, ponemos al punto de sal y a comer.

Degustación

Esta ternera guisada con cerveza se come con cuchara, bien caliente y con pan para mojar. Se trata de una comida completa y equilibrada que hará las delicias de grandes y chicos.

Si seguis una dieta hipocalórica, evitar comer demasiadas papas, mejor solo carne y demás hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario