lunes, 28 de diciembre de 2009

Pollo a la sidra con salsa de manzana


Ingredientes: 4 comensales


1 pollo sin piel ,

1 botella de sidra,

1 cucharadita de orégano,

Aceite de oliva virgen extra

y pimienta negra.


Preparación:

La carne de pollo es muy nutritiva y, si la comemos sin la piel, aporta muy poca grasa, por lo tanto es un alimento sano, típico de la dieta mediterránea.Y además es muy versátil en la cocina, como verán en esta receta de pollo a la sidra con salsa de manzana.

Para la salsa de manzanas:
3 manzanas, 1 cucharada de pasas (mejor sin hueso), 1 copita de jerez viejo, 1 limón, un pellizco de canela.

Elaboración.


Ponemos el pollo limpio y abierto (ó en 4 trozos) en un recipiente con la sidra, el orégano , la pimienta y un poco de aceite, a macerar al menos 6 horas (o la noche de antes…). A parte, sumergimos las pasas en el jerez, el mismo tiempo.

Ya macerado el pollo lo pasamos a una bandeja de horno, con el líquido de la maceración y horneamos 50-60 minutos a 180º, o hasta que quede cocido y doradito .


Mientras tanto pelamos las manzanas y las restregamos con el limón partido por la mitad (para que no se oxiden), las rallamos, les añadimos las pasas con el vino, un poco de la piel del limón rallada y la canela, y ponemos todo en una sartén que no se pegue, a fuego mínimo, tapado, moviendo a menudo, 20 minutos.

Tiempo de elaboración: 1 hora larga
Tiempo de maceración: de 6 a 12 h
Dificultad de elaboración: Media


Degustación.


Presentamos el plato con una porción de pollo, salsa de manzanas al lado y algo del jugo del asado por encima. Se puede servir con puré de papas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario