Las principales condiciones que deberían tenerse en cuenta son, que este nuevo factor no comprometa el sabor del mismo y que el nivel de calidad sea igual que el de los vinos tradicionales.
Esta encuesta se ve reforzada por los datos que indican un espectacular incremento de un 11% en el consumo de cerveza, sidra y vinos de baja graduación alcohólica en este país en sólo unos años.
Dan Jago, director del departamento de vinos y bebidas alcohólicas de Tesco, el cuarto minorista más grande del mundo, considera que se trata de una oportunidad debido a la creciente tendencia o preferencia por parte de la sociedad a consumir alcohol con moderación en lugar de la abstinencia. Por todo ello anima a las principales marcas a que tengan en cuenta este segmento como oportunidad de negocio a la hora de diversificar sus productos.
Según Brian Howard en Argentina no se tiene en cuenta el nivel de alcohol, "pero deben empezar a considerarlo y tratar de llegar a los 8º. En unos años esta será la tendencia que marcará el consumo en Reino Unido".
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario