jueves, 1 de octubre de 2009

Producción ecológica, salida a la crisis


La producción ecológica de vino aspira a convertirse en una de las soluciones para paliar la crisis en el sector vitivinícola, que pasa por una mala situación en el mercado vitivinícola en España tras la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) y el retraimiento del consumo.

Esta es una de las propuestas que se plantean los viticultores en España -la primera potencia productora y consumidora-, que están viendo cómo sus productos no pueden competir con los de regiones que producen más barato, como Chile, Argentina, Sudáfrica y Australia.

En la comarca malagueña de Antequera, la máxima productora de vinos base -concentra el ochenta por ciento- con los que se elaboran las dos DO de Málaga: Málaga y Sierra de Málaga, cerca de un veinte por ciento de la cosecha del pasado año está aún pendiente de venta.

Por todo esto, trabajar para producir un vino de calidad y buscar nuevos segmentos de mercado, como la producción ecológica, es la solución que puede paliar los efectos de la crisis. Según expertos, la producción ecológica de vino puede reducir en parte y a medio plazo los efectos de la recesión económica en el sector vitivinícola y hacer que muchos productores se animen a tener sus propias bodegas.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario