A pesar de la crisis, de la fuerte caída en las exportaciones y del riesgo de recalentamiento climático, en Francia se preparan para celebrar a lo grande por una cosecha 2009 que se presenta como excepcional y, hasta ahora, la mejor del siglo XXI. Ese es el veredicto de los principales especialistas del mundo del vino francés, que anticipan para los Bordeaux una añada excelente, algo que no se ha dado en 60 años.
"La naturaleza se mostró este año extremadamente generosa, los vinos son soberbios y resulta difícil compararlos con otras añadas. Habría que bucear en la meteorología de los años ´40 para encontrar, tal vez, condiciones similares", afirmó exultante Denis Dubourdieu, director del Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino (ISVV) de Burdeos, según informa el diario La Dépêche .
De acuerdo con los organismos especializados, los meses de julio y agosto (la vendimia se realiza entre agosto y septiembre) tuvieron condiciones óptimas de sol y temperaturas, lo que permitió que para los vinos tintos "la uva sea azucarada, coloreada y frutada en las mismas proporciones que en las grandes añadas", explicó Dubourdieu. Estas condiciones se dan no más de 7 a 8 veces por siglo.
Aparte de la región de Burdeos, el resto de los productores franceses esperan tener una cosecha 2009 de muy alta calidad, destacándose los de la región de Champagne, quienes también se preparan para una añada excepcional.
Información provista por Piano15
No hay comentarios:
Publicar un comentario