domingo, 20 de septiembre de 2009

Un gran show en torno al Malbec, el "beef" y el Torrontés


Que los ingleses enloquecen por la carne argentina y el tango es una historia conocida. Lo nuevo es que también los fascina el vino de Argentina, lo que quedó demostrado en los recientes "tastings" montados por Wines of Argentina en Londres.

Un "sí" rotundo por parte del trade y de los consumidores experimentaron las bodegas argentinas durante la última semana, en las degustaciones organizadas por Wines of Argentina en Londres. El primer evento fue para los consumidores y se realizó junto con Decanter y la cadena de restaurantes Gaucho el sábado 12 en Vinópolis (Borough Market). Fue un éxito, asistieron más de 400 personas y 35 bodegas argentinas. La jornada siguiente se realizó en Lord´s Cricket Ground y estuvo orientada al comercio (trade). Allí asistieron 91 bodegas locales con un público de 550 personas. La presencia de Sainsbury´s, Tesco, Direct Wines, Majestic, Oddbins, Waitrose, Asda, Virgin Wines, Naked Wines y Marks & Spencer, entre otras grandes cadenas, fue positiva para entablar relaciones de negocios.

Los consumidores tuvieron la oportunidad de tomar desde vinos value, hasta vinos "top end", lo que demostró que Argentina puede jugar bien "en toda la cancha".

Lis Clément, Marketing & Communications Manager de Wofa, dijo que se aprovechó la ocasión para lanzar la campaña de branding para el Malbec y el Torrontés. "Hemos empezado con un proyecto para lanzar la marca de estos dos varietales. Queremos que el consumidor relacione al Malbec y al Torrontés con Argentina. Las condiciones climáticas, de suelo, de aire, de la altura y la continentalidad, hacen que el Malbec se desarrolle muy bien y entregue características organolépticas que no existen en ningún lugar del mundo. Estas son las fortalezas de Argentina y esto es lo que le mostramos a nuestros consumidores".

Gaucho y el "beef" argentino

El show montado en torno a los vinos de Argentina incluyó, como protagonista, la famosa carne argentina. El chef Philip Crozier, de Gaucho, brindó master-classes cada quince minutos desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, sobre carne argentina y maridaje con los mejores vinos. Las clases captaron la atención del público, ya que el chef y sus ayudantes se ocuparon de contar toda la historia del bife argentino, acerca de los diferentes cortes y de algunas diversas formas de cocción.

Fuente: Area del Vino

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