viernes, 25 de septiembre de 2009

Enólogos en la blogosfera


Organizado por Wines of Argentina se hizo a través de tastelive.com y la red social Twitter un tasting de vinos de Salta, que dirigieron los “ciberwinemakers”. Los degustadores fueron 10 bloggers de vinos muy conocidos en Estados Unidos y sus seguidores, muchos más de 20 mil.

"Somos pioneros en realizar un tasting por Twitter, la red social de mayor crecimiento de los últimos tiempos. Además, nos conectamos con los bloggers de vino, en su mayoría consumidores amantes de vino y estos bloggers a su vez tienen muchísimos seguidores. Al menos 20.000 fueron medidos en este tasting en particular", dijo Lis Clément, organizadora del evento y encargada de marketing y comunicación de WofA.

La conexión se realizó a través de TasteLive (www.tastelive.com), sitio creado especialmente para degustaciones de vino, el cual administra las invitaciones y se contacta a su vez con los bloggers. Lo que se hace por TasteLive puede ser seguido por Twitter y viceversa. "En Twitter hay más de 1500 seguidores de Wines of Argentina que pueden ver lo que hacemos y re-twittean a otros, por tanto, esto tiene un efecto multiplicador enorme", destacó Clément y agregó "sólo en este primer encuentro, se realizaron más de 600 "tweets", lo cual constituye todo un récord, teniendo en cuenta que el máximo logrado en TasteLive fue de 1300, pero participaron más de 120 personas."

Los enólogos que se animaron

La convocatoria para participar de este primer evento se hizo entre las bodegas premiadas durante el concurso Argentina Wine Awards 2009, según distintas categorías. En el primero resultaron sorteadas las bodegas Etchart, Colomé y Michel Torino. Sus enólogos, Victor Marcantoni, Thibaud Delmotte y Alejandro Nesman, fueron los valientes que salieron de la viña y la bodega para internarse en los misterios de la web y les fue muy bien.

Sus interlocutores en Estados Unidos, 10 bloggers seleccionados por su cantidad de seguidores, recibieron las muestras de los vinos y a las 21 (hora de Mendoza), todos se reunieron detrás de su computadora para dialogar, mientras bebían. Los bloggers y sus seguidores tuvieron el privilegio de hacer preguntas de primera mano a estos reconocidos winemakers. Por la libertad de comunicación que da el mundo virtual, los comentarios de lo que gustó más y lo que gustó menos fluyeron en la red. Esto generó un feedback importante, porque los enólogos a su vez tuvieron la chance de hacer preguntas a los consumidores.

La promoción 2.0 empezó con Salta y continúa la semana que viene con Mendoza. En todos los casos participarán vinos premiados en el Argentina Wine Awards de este año también de San Juan, La Rioja y Patagonia.

El miércoles pasado, en tanto, se hizo una degustación con vinos de Jean Bousquet, Trapiche, Zuccardi y O. Fournier.Participaron en ella Daniel Pi, de Trapiche, José Manuel Ortega Fournier, Gustavo Arroyat, Stephen Reiss y Leandro Lowi.

Fuente. www.winesofargentina.org

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