Mostramos a continuación una lista de 6 alimentos aliados que nos ayudarán a bajar el colesterol, siempre y cuando lo tengamos. Algunos ya los hemos tratado en alguna que otra ocasión, por lo cual podrás ampliar la información pulsando en los diferentes vínculos que se irán añadiendo a lo largo de la presente entrada.
- La avena: Facilita que el colesterol sea eliminado por las heces y baje su concentración en sangre, gracias, fundamentalmente, al betaglucano que contiene.
- La soja: Baja el considerado como colesterol malo (LDL) e incrementa el denominado como colesterol bueno (HDL).
- El ajo: Tomándolo cada día en ayunas (incluso en píldoras) baja el colesterol malo en períodos que oscilan entre un mes y aproximadamente 12 semanas.
- El aceite de oliva: Posee, como sabemos, ácido oleico que es tremendamente beneficioso para las arterias, porque las protege que las diferentes grasas que las van dañando día a día.
- El arandano: Como vimos hace ya algunos días, uno de sus compuestos es muy eficaz contra el colesterol, por lo que su consumo, además de sano y saludable, es tremendamente recomendable.
- Cerveza sin alcohol: Tomada siempre a dosis moderadas (se recomienda una o dos al día), el lúpulo y la cáscara de la cebada que poseen lo hacen una gran luchadora y aliada contra el colesterol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario