Siguiendo con nuestra línea de recetas sencillas y que podemos hacer desde casa, les voy a contar como preparar un jabón de té rojo a la esencia de árbol de té.
La medicina tradicional china considera al té rojo como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conoce como el té de los emperadores. El té rojo en realidad es un té verde que adquiere sus propiedades después de un proceso de maduración que no ha sido completamente desvelado, pero se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.
¿Qué necesitamos?
- Un puñado de té rojo
- Unos trocitos de jabón
- Rallador de cocina
- Moldes para jabones
- Aceite esencial de arbol de te
- Dos cacerolas para cocinar al baño maría
- Una cuchara
Con ayuda de un rallador de cocina formamos fideos de jabón, cuanto más finos sean mejor se derretirán luego. En este caso, yo he preparado dos tipos de fideos, unos más gruesos que otros.
En una cacerola ponemos un puñadito de té rojo en medio vaso de agua y llevamos a ebullición. Vertemos el contenido de la cacerola en un vaso pero dejamos las hojas de té en la cacerola .En esa cacerola añadimos los fideos de jabón que hemos preparado antes y dos cucharadas de infusión de té (esta proporción es para una pastilla de 150 gramos aprox., por lo que depende de la cantidad de jabón que vayamos a preparar).
Dejamos que se vaya fundiendo el jabón, pero observen que los fideos mas grandes aún no se derriten. Pueden continuar hasta que todo el jabón resulte uniforme o dejarlo así y obtendran un jabón de contraste con trocitos de jabón blanco. En cualquier caso, justo antes de verter en los moldes le añadimos una 5 o 6 gotas de aceite esencial de árbol de té (es un antiséptico excelente) y lo mezclamos bien.
A continuación dejamos enfriar los moldes en el congelador durante media hora y ya tendremos nuestro jabón de té rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario