Como mencionamos anteriormente, la Cocina Spa se basa principalmente en la medicina tradicional china y en la dieta mediterránea.
Medicina Tradicional China
La Cocina Spa toma de la medicina tradicional china 3 ingredientes: el ginseng, el té verde y el té rojo.
- Té verde: se considera una fuente rejuvenecedora pues contiene altos niveles de polifenoles, sustancias que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. Asimismo, el té verde ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas y del hígado.
- Té rojo: es un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar pues ayuda a perder peso sin esfuerzo, refuerza el sistema inmunitario, favorece la digestión, reduce el nivel de colesterol, desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado, cura el mal humor y las ligeras depresiones.
Dieta Mediterránea
La dieta mediterránea es conocida como la más sana del mundo pues según especialistas previene el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer, obesidad, diabetes y combate la oxidación y el envejecimiento prematuro.
La alimentación de las poblaciones mediterráneas está basada en el consumo abundante de cereales (pastas, pan, arroz), legumbres, frutas y verduras; y pocas cantidades de pescado, aves, lácteos y carnes rojas. Los 2 ingredientes básicos de esta dieta son el vino y el aceite de oliva.
- Vino: es un antioxidante natural, estimula las defensas, reduce el estrés, combate el envejecimiento, controla el colesterol y las infecciones urinarias y ayuda al sistema circulatorio, a la digestión y a tener una piel más bella.
- Aceite de oliva: también conocido como el oro líquido, este alimento es un aliado nutricional de la salud pues una sola cucharada de aceite de oliva virgen al día ayuda a reducir el colesterol y aumenta los antioxidantes en la sangre.
Nohay que dejar de mencionar al Chef Alvaro Latorre Prado, un precursor de la Cocina Spa en Argentina y el mundo.
ResponderEliminar