Ingredientes necesarios para la receta:
Carré de cerdo deshuesado, 1 de 1,250 kg, más o menos.
Para hacer la marinada y salsa:
1 cucharada de Mostaza
2 dientes de ajo picados
500 cc de Cerveza negra (medio litro)
Sal y pimienta
Para preparar el relleno:
2 cucharadas de Aceite
1 Cebolla picada
Sal y pimienta
2 tazas de puré patata
1 Huevo
3 Hojas de acelga blanqueadas
Para la salsa:
2 cucharadas de Harina
1 taza de Agua
Cómo hacer este cerdo relleno:
Primero se mezcla la mostaza con el ajo, la cerveza y sal y pimienta al gusto.
Después se corta a la carne, a lo largo sin partir del todo, y se vierte la mezcla que hicimos antes. Lo cubriremos con papel transparente y lo tendremos marinando 2 horas en la heladera.
Para preparar el relleno calentamos aceite de oliva en una sartén, y a fuego lento sofreímos cebolla con un pelín de sal. Una vez algo dorada añadimos puré de patata. Lo sacamos de la sartén y en un bowl le añadimos 1 huevo, sal y pimienta.
Ahora preparamos la acelga quitando el centro y los tallos. Haremos una especie de cilindro con las acelgas para luego llenarlo con la patata y cebolla. Este cilindro lo colocaremos en el hueco de la carne cerrando las aberturas con palillos.
Pondremos la carne en el horno, a temperatura media y cubierta la carne por papel de aluminio. En más o menos 1 hora quitaremos el papel de aluminio y dejaremos la carne unos 20 minutos más. Se irá dorando.
Para la salsa se disuelve la harina en 1 taza de agua, se añade el liquido que ha sacado el horno y cocinar a fuego lento hasta que vaya espesando.
Se corta la carne en rodajas con salsa por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario