- 1 taza de cerveza negra (mejor si esta a temperatura ambiente)
- 2 tazas de harina
- 1 taza de fructosa
- 100 gr de margarina
- 100 gr de compota de manzana
- 150 gr de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de cafe de sal
- 2 huevos grandes
- 1 yogurt natural
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar muy bien el molde (yo no lo hice porque use uno de silicona) que se vaya a usar porque esta masa se pega muchísimo.
En la cacerola a fuego medio poner la cerveza junto con la margarina (yo lo puse en el microondas durante 1 minuto) hasta que se funda, apártalo del fuego (sacarlo del micro) y añadir el cacao en polvo. Remover con un batidor manual hasta que se disuelva por completo y no queden grumos.
Dejar que se enfríe un poco antes de usarlo en la masa y mientras tanto mezclar en un cuenco la harina con la fructosa, la levadura y la sal.
En un bowl mayor, en el que vayas a preparar la masa, batir los huevos con el yogur con la batidora eléctrica.
Añadir la mezcla de cerveza, margarina y cacao y mezclar lo justo. Añadir por último la mezcla del cuenco de la harina (yo la tamicé al ponerlo) y batir lo justo para que se incorpore perfectamente, a baja velocidad, incorporar con cuidado y con espátula de goma lo que haya podido quedar en las paredes.
Verter la mezcla en el molde preparado y hornear el bizcocho hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio de masa.
Sacar el bizcocho cocido del horno y deja que se enfríe completamente antes de desmoldarlo. Desmóldarlo con cuidado pues tiende a romperse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario