jueves, 28 de mayo de 2009

El cultivo del te en Argentina

El cultivo del té en la Argentina se inició en el año 1923, en la zona de Tres Capones, Provincia de Misiones. Fue una iniciativa del sacerdote Tijon Hanatiuk que había traído semillas desde Georgia, Rusia. En la década de 1930 la experiencia se extendió a las localidades de Loreto y Puerto Bemberg (Misiones), y Playadito (Corrientes). Los resultados demostraron que las condiciones naturales de estas regiones eran apropiadas para su cultivo. Posteriormente, otro colono, don Francisco Kühnlein, instaló en 1943 el primer secadero de té en la zona de Campo Viera, Misiones.


Campo Viera es una localidad y municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Obera. Se halla a una latitud de 27° 22' Sur y a una longitud de 55° 02' Oeste. Las plantaciones y la industrialización del te motorizan la economía, al punto que Campo Viera es reconocida como Capital Nacional del Té. Como dato puede mencionarse que dentro de la planta urbana se encuentra la mayor planta de producción industrial de té del mundo.


A la localidad se accede por la ruta Nacional 14, que la comunica con Obera y Bernardo de Irigoyen. La ruta provincial Nº 6, también asfaltada, la comunica con la localidad de Gobernador Roca, en la intersección con la ruta Nacional 2.

1 comentario:

  1. gracias por la info me sirvio mucho para el colegio...saludos

    ResponderEliminar