En la Ciudad de Buenos Aires los bodegones sobreviven a pesar de la proliferación de nuevos locales de comida rápida o gourmet. Las calles del centro porteño todavía ofrecen opciones para comer platos tradicionales y abundantes como si uno estuviera en el living de su casa. Pero a veces esos lugares pasan desapercibidos.
Por eso Perfil.com lanza un especial dedicado a estos rincones gastronomicos en via de extincion. El lector puede recorrer el mapa de la ciudad de Buenos Aires en busca de bodegones donde ir a comer. En cada referencia encontrará información detallada sobre el lugar: dónde queda, cuál es el horario de atención, el teléfono y la especialidad de la casa. El mapa gastronómico se realizó utilizando información del libro Bodegones de Buenos Aires del periodista y crítico enogastronómico Pietro Sobra.
Este italiano estudioso de la antropología culinaria se confiesa amante de los restaurantes con fundamento histórico: "Me gusta saber que en estos lugares pasaron muchas cosas y que existe una fuerte voluntad de mantener los recuerdos vivos. Me parecen espacios hipermagnéticos, muy poderosos”. Los lectores de Perfil.com podrán escribir a editores.online@gmail.com para enviar información sobre los mejores bodegones de cualquier parte de la Argentina, que luego serán añadidos al mapa original.
Trillas fritas, degustación de fiambres, pionono, papas fritas, jamón crudo, cerveza tirada, bife de chorizo. Los que quieran deleitarse, pasen y vean.
Fuente: perfil.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario