martes, 21 de abril de 2009

Los vinos españoles se protegen de las copias piratas



A primera vista parece exagerado, pero deja de serlo cuando uno tiene en cuenta que el 30% de los vinos que se venden en el mundo son falsificados, según el asesor antifraude del Consejo de Europa.

¿Cómo hacer para evitar caer en la trampa de los vinos falsificados? La respuesta la tiene el Centro Técnico Operativo del Vino (CTOV) de España, sucursal de la compañía suiza SICPA, especializada en tintas de seguridad para billetes bancarios. La idea consiste en adoptar las mismas técnicas antifraude de los billetes en las etiquetas de los vinos. Según consigna el diario Cinco Días, el costo es de 3 centavos de euro por botella en el mercado.


La técnica desarrollada incorpora un código invisible y un encriptado con la información que quieran incluir los bodegueros. Los consumidores de vino podrán, gracias a estas nuevas etiquetas, ver a simple vista si el vino es genuino, gracias a una imagen óptica variable similar a las de los billetes, además de un filtro que permitirá el cambio de color de la etiqueta de dorado a verde.
Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario