lunes, 23 de marzo de 2009

Inglaterra aumentaría el precio del vino para luchar contra el alcoholismo.



Uno de los principales consejeros médicos del gobierno inglés propone un precio de 50 peniques por unidad de alcohol, lo que equivale a un mínimo de u$s 6,3 la botella de vino. Como se busca reducir el consumo, las autoridades no descartan la sugerencia. Sostienen que la medida reduciría el consumo un 7 %. Hay voces críticas que señalan un efecto contrario.

Severas campañas anti-alcohol pueden llevar a medidas que incluyen la obligación de elevar el precio del vino en Inglaterra

El principal consejero médico del gobierno, Liam Donaldson, propuso aumentar el precio de las bebidas alcohólicas en Inglaterra, para luchar contra el problema del alto consumo de alcohol en el país, responsable por un incremento en enfermedades derivadas.
Bajo la propuesta, el especialista indicó que las bebidas no deberían ser vendidas a menos de 50 peniques por unidad de alcohol que contengan. Ello significará que el una botella de vino no podrá ser vendida por menos de 6,3 dólares.
Tras la propuesta, que busca reducir el consumo de alcohol en un 7%, el Ministerio de Salud informó que no "descartó" esa opción."No hemos descartado tomar acciones contra las bebidas alcohólicas baratas, claramente esto está vinculado con un aumento del consumo de bebidas alcohólicas y las enfermedades derivadas para la salud", agregó.
"Cualquier decisión que tomemos tendrá que tener en cuenta el impacto a la economía en general durante estos tiempos difíciles", destacó el vocero oficial. En tanto, Carys Davis, de la ONG Alcohol Concern, afirmó que elevar el precio de las bebidas alcohólicas evitará que los más jóvenes consuman en exceso. Sin embargo, el Portman Group, creado por el sector de manufacturación de bebidas alcohólicas, se opuso al plan, que dijo afectará a las familias más pobres y no a los alcohólicos.
Según cifras oficiales, el Servicio Nacional de Salud (NHS) gasta 2.700 millones de libras esterlinas al año (3.780 millones de dólares) para lidiar con problemas relacionados con el alto consumo de alcohol. Desde 1995, el número de personas ingresadas en hospitales por exceso de alcohol se duplicó en Inglaterra. Además, se informó que el índice de muertes vinculadas con el consumo de bebidas alcohólicas en el país se duplicó desde 1990, a casi 9.000 por año (Agencias).
Fuente: Diario del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario