Don Adriano Senetiner, en su afán por innovar continuamente en la lista de varietales argentinos, apostó por el carmenere, una cepa todavía bastante desconocida en argentina pero muy extendida en chile y que sin duda muy pronto dará que hablarlas primeras planteas se trajeron desde italia en 2001 y en la actualidad bodega viniterra cuenta con 8 hectáreas cultivadas de carmenere en la privilegiada zona de alto agrelo, luján de cuyo, a 1000 metros sobre el nivel del mar.
Los viñedos se orientan de norte a sur favoreciendo la exposición solar. Con las podas y raleos periódicos se mantente bajos niveles de rendimiento, y por lo tanto, alta calidad de la uva. Aprobado por el instituto nacional de vitivinicultura (inv), el primer carmener argentino fué elaborado por bodega viniterra.
Las uvas se cosechan a fines de abril, cuando los taninos están bien maduros. el resultado es un vino que sorprende por su intenso aroma, su color rojo con tonos negros y su delicada suavidad en boca.
Viniterra carmenere es un vino untuoso y de sabor persistente, muy especiado y con recuerdos de fruta morada. el roble americano de su crianza le aporta elegancia y un suave vainillado, con taninos muy dulces y redondos. es ideal para acompañar carnes grilladas quesos fuertes, pastas y cordero asado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario