viernes, 23 de enero de 2009

Vino Frizante


El vino frizante se ubica dentro del top ten de las bebidas preferidas en los reductos nocturnos y es una de las favoritas entre los bebedores más jóvenes.

El vino frizante encontró su lugar entre los jóvenes y es una de las diez bebidas con alcohol más solicitadas en los locales de diversión nocturna. El segmento creció 17% en volumen y 36%. Los locales nocturnos, discos, pubs y puntos de encuentro bajo la luna encuentran en el vino frizante un denominador común. De acuerdo con los datos arrojados por el Fondo Vitivinícola, la bebida se convirtió en una de las elegidas por lo más jóvenes. Tal es así que ya ocupa un lugar de privilegio dentro del decálogo de los drinks más buscados.
Marcas como New Age de Bianchi, Frizzé de Andean Viñas, el famoso O2 de Chandon, Suá de Dante Robino o el joven Strip Tease de Crotta, entre otros, conquistaron un ejército de adeptos dentro de las tribus urbanas jóvenes que frecuentan la noche. El suceso se revela en las estadísticas globales. Según la última auditoría del organismo, la facturación en vinos frizantes creció 36% durante el primer semestre del 2008. Pese a que todavía no supera al vodka con energizante, o al popular fernet con cola, los frizantes están muy bien posicionados, sobre todo entre las mujeres. Las preferencias se debaten entre el fernet, la vodka, el campari y el ron.
Suá, el frizante de Bodega Dante Robino, registró un fuerte crecimiento en el último año, y comercializa hoy 1 millón de botellas en mercado interno. Fernanda Squassini, jefa de Relaciones Institucionales de la bodega, afirma que el crecimiento de la marca se logró, no por precio, sino investigando los gustos de los jóvenes y adaptándose a lo que buscan, entendiendo sus códigos y llegando a los lugares de consumo donde ellos interactúan. Para apoyar este consumo la firma desarrolla materiales pop, traperas, copas, backlahit, exhibidores, remeras para los barmans, entre otras acciones.
Otro producto de gran difusión es O2. Pablo Naumann, gerente de comunicación corporativa de Chandon, explica que para llegar a los jóvenes, las acciones básicamente se centran en generar fiestas especiales en algunos puntos clave que propongan una experiencia diferente. Sabemos que muchas veces este tipo de bebidas es el primer acercamiento de los jóvenes al mundo del vino, y eso genera responsabilidad ya que son nuestros futuros aliados para esta industria que tanto queremos. Naumann indica que si bien estos grupos consumen mayormente otras bebidas, a medida que crecen van encontrando más placer en el consumo de vino, lo hacen de manera más conciente y adulta y por eso este tipo de productos crece. Creemos que es una posible puerta de entrada al vino, al ser un vino, pero con características y códigos más cercanos a los jóvenes. Para Chandon el mercado de frizantes creció un 5% respecto del año pasado. Creo que esto se debe a la propuesta básicamente de consumo diferente al que proponen otras bebidas, sigue siendo informal y divertido pero un poco más maduro y más reflexivo, reflexiona Naumann.

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