De origen veneciano y trayectoria mundial, el chef, invitado por el four seasons, trajo sabores exoticos y se llevo los nuestros.
Decir Venecia es decir góndolas, arte y gastronomía. Allí nació el Bellini, en el Harry's Bar de los años '30. De esas tierras provienen el tiramisú, y las polentas blancas y risottos enriquecidas con pescados y mariscos. Con esos sabores se formó Carlo Bernardini, de visita en el hotel Four Seasons.
El chef se crió en el hotel y restaurante que lleva el nombre familiar: El Bernardini. Las recetas de la nonna y la pasión por la tradición lo llevó a estudiar en la Escuela de Cocina de Venecia y en el Hotel Management Institute de Suiza. Recorrió el mundo trabajando con grandes maestros como Pierre Gilgen, Anton Mossiman y Pierre Gaignare; se unió a la cadena Four Seasons y trabajó como chef ejecutivo en Tokio, Singapur y Bangkok. Por último ancló en Estambul, donde se dedica al catering y al asesoramiento de cocina. Es amante de los productos simples, como la papa, el arroz o los buenos quesos que producen los campesinos.
De Argentina, dice, se llevará el sabor de la carne, la merluza negra y el malbec, que encajan perfecto en su filosofía de la cocina pasional. Estos manjares que dejó pasarán a integrar la carta de Le Mistral, el restó anfitrión.
ÑOQUIS CON PARMESANO, Como se hacen:
- Mezclar 700 gramos de ricota con 2 huevos, sal y pimienta.
Agregar de a poco 400 gramos de harina, hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Cortar los ñoquis como cubos y cocinarlos en agua hirviendo salada, hasta que floten. Escurrirlos - Colocarlos en una sartén a fuego medio con 200 gramos de manteca, sal, pimienta y nuez moscada
- Sartenear y distribuirlos en platos.
- Rociar con un hilo de aceite de oliva y decorar con láminas de parmesano y de trufa negra (opcional, si consigue).
DURAZNOS CON SABAYON, Como se hacen:
- Cortar 4 duraznos en cuartos (con o sin piel) y cocinarlos 5 minutos a fuego fuerte con 50 gramos de manteca, 100 de azúcar y un toque de pimienta negra
- Para el sabayón, batir 6 yemas con 500 cc de grappa de moscato (o vino moscato o grappa de malbec) y el azúcar restante.
- Cuando empiece a espumar, batir a bañomaría hasta obtener una preparación bien espumosa Distribuir en copas los duraznos, cubrir con el sabayón y acompañar con cantucci (masitas italianas, se consiguen en casas de delicatessen)
- Si se tiene soplete de cocina, se puede gratinar la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario