El se te obtiene del tratamiento que se le dan a las hojas de una planta que se llama Camelia Sinensis, también existe la Camelia Assamica, esta ultima se da en la India en la región de Assam. El cultivo requiere zonas calidad y húmedas y se considera que su calidad es superior cuando crece a mayor altitud, también intervienen factores como el clima, la tierra, el modo de recolección y su posterior procesamiento.
Dato importante: La Argentina ocupa el noveno puesto como país productor de tés, principalmente nos conocen en el mundo entero por la gran calidad de nuestro te negro!
Te blanco: Se cultiva en contados lugares de la China. Se elabora a partir de los brotes de la Camelia sinensis durante la primavera y se cosecha a mano. Se necesitan aproximadamente 80.000 brotes para producir unos 250 gramos de te. No tiene teína.
Te verde: Se obtiene poniendo a secar las hojas de la Camelia sinensis para eliminar la humedad de la hoja, con lo cual se inhibe la fermentación. Junto con el te blanco es el que ha demostrado tener mas virtudes terapéuticas. Este color de te ofrece un aroma mas delicado y herbal que el resto. Tiene muy poca teína, según las variedades, su contenido oscila entre los 8 y 16 mg por taza.
Te rojo o Pu-erh: Es una variedad de te que crece en la región de Yunnan en la China. Es un te verde húmedo que se fermenta para oscurecerlo. Se lo conoce como el devorador de grasas.
Te azul: Este es el nombre que reciben los tés semifermentados, también llamados Oolong. En lugar de completar la oxidación, a mitad del proceso se detiene la fermentación y así se obtiene un tipo de te a medio camino entre el verde y el negro. Muy popular en Taiwán. Además del Oolong existe el Pouchong, el cual se fermenta aun menos que el Oolong.
Te negro: Se obtiene después de un proceso de oxidación. Las hojas recién recolectadas se extienden en habitaciones húmedas para que fermenten. Este tratamiento se prolonga entre 3 y 5 horas según la variedad, adquiriendo su característico tono verde oscuro o negro. El te negro tiene un sabor mas fuerte. Su nivel de teína es muy superior al te verde, cada taza contiene entre 25 y 100 mg de teína según el grado de fermentación.
EXISTEN MAS DE 3.000 VARIEDADES DE TES EN EL MUNDO !
No hay comentarios:
Publicar un comentario